27 febrero 2009

My Blackberry Night's presents



En estos últimos días he recibido dos regalos. Uno es este texto-réplica a mi último poema:

"Me imagino el Verano de Kikujiro y puedo sentir incluso el ruido de las maderas que cubren el pequeño ático; también los pequeños ruidos de las palabras al chocar entre ellas y entre las paredes y el suelo. Recuerdo que hace tiempo que no subes y te lo recuerdo. Tú apartas la mirada del libro que estás leyendo y miras hacia arriba. Observo la línea de tu cuello con la barbilla. ¿Seguirán allí?, preguntas. ¿No las oyes?, respondo. Clavas tus ojos marrones en mí. No puedo oírlas. Parece que te oyeran y se intensifican sus choques. Me levanto molesto; me dirijo a la alacena y saco una escoba. Me subo al sofá y con el equilibrio rescatado de las enseñanzas de mi abuelo el funámbulo, aporreo con determinación de vecino iracundo.
Del techo llueven copos de resplandores azules que, al contacto con nuestros cuerpos, aletean por la habitación como luciérnagas huyendo del frío."


Yo sé que algo es bueno, cuando siendo un cosquilleo en la nuca. Gracias, Mr Pearson. ¿Para cuando un traslado a estos lares? ;)


Y el segundo, pero no menos importante, es un premio blogero cortesía de la "brujita" Seo. Thanks miles, solete! :)




Y gracias también a los que habitualmente dejáis vuestra huella en este aún baby blog, y tiráis de mi, incluso cuando la inspiración prefiere irse a otra parte :)

¿Quereis saber si sois "cat person" or "dog person"? Comprobadlo en
http://chataignesetchocolat.blogspot.com/
Audrey Hepburn os espera en http://ifyouneedmewhistle.blogspot.com/

23 febrero 2009

Luciérnagas



Hace demasiado calor
en los silencios
y demasiado frío
en los ascensores.
Tú no llegas
yo no llego.
Las palabras
viven arriba,
en un ático pequeño
flotan libres
como luciérnagas.
Capturar su luz azul
durante un segundo
tan solo
es la clave del misterio
¿te imaginas?
un resplandor fugaz
contra los dedos,
un suave aleteo,
una constelación...
...y soltarlas libres de nuevo




Rescatando viejos poemas hasta que vuelva la inspiración...

Si alguien me busca, ya sabe dónde encontrarme:

http://chataignesetchocolat.blogspot.com/ y http://ifyouneedmewhistle.blogspot.com/

20 febrero 2009

El anillo de ámbar verde



A Nora le gusta comentar, delante de sus amigos y conocidos, que lo tiene todo en la vida. Y es cierto. Con los años, afortunadamente, se le ha multiplicado el tener.
Vive de su vocación, su novio la adora, está arropada por un nutrido grupo de amigos, y su desahogadísima posición social la hace (casi) inmune a cualquier tipo de crisis ecnonómica.
Por eso no entiende sus sueños. Concretamente, el sueño sobre su anillo de ámbar verde.
Hasta ahora, esta ha sido su única pesadilla recurrente. Nada, real o irreal, le ha provocado nunca tanta angustia. Se despierta siempre azorada y bañada en sudor, con la sensación inequívoca de ver toda su vida estampada contra cristales.

Sin embargo, su día a día, es un contínuo deslizarse. No puede ni debe pedir nada más. Es irremediablemente feliz. Y es a ese pensamiento al que se aferra al llegar a casa tarde cada noche. La cena la recibe fría y su novio, abducido por algún tipo de macabro videojuego, le provoca un "resumenus interruptus" de su jornada, dejándola empantanada de vivencias.
Pero la urgencia no existe...

A veces pinta o escribe un poema, a veces sueña despierta. Otras, ni siquiera hay veces, sólo humo; y un breve beso en los labios separa la conciencia de la inconsciencia. Entonces, su otra vida comienza. Pero la protagonista no es ella, sino aquel anillo de ámbar verde que perdió.
En ocasiones, hay pequeñas variaciones en el hitch-tolkieniano guión, pero la esencia es la misma: la pequeña joya siempre es sustraída, robada, escondida o, en el peor de los casos, destruida para siempre.

Y por mucho que lo intenta, desde algún punto equidistante entre el sueño y la vigilia, Nora no puede explicar la extraña relación entre el anillo y su miedo mayor. ¿Qué diablos simboliza? ¿No debería provocarle esa inquietud la perdida de algo mucho más rotundo, más vital, más valioso? ¿Qué clave se oculta en esa carta que recibe y pierde cada noche? ¿Qué es lo que falta en su vida perfecta?
Pero, como cada mañana, antes de que pueda resolver finalmente el enigma, despierta...

A Nora le gusta comentar, delante de sus amigos y conocidos, que lo tiene todo en la vida. Y es cierto...


Especial oscaril en
http://ifyouneedmewhistle.blogspot.com/ Pasen y opinen ;)

[La mayoría sólo somos semillas. Nos obsesionamos con tener, cuando, en realidad, lo que más descuidamos es el ser. Medimos nuestra felicidad por lo que poseemos y no por lo que somos. Una persona feliz, es. Nora no ES. No se conoce, no se ve, vive a un 30% de lo que podría vivir. Es lo opuesto a exigente, porque cree no merecer lo mejor. Pero, al mismo tiempo, potencialmente, sí tiene en su equipaje todo lo que necesita. Lleva los zapatos de rubíes desde siempre y ni siquiera se da cuenta... ]

14 febrero 2009

Diálogos imposibles


- ¿Qué es lo que quieres de mí?
- Cada vez menos. Antes estaba llena de expectativas románticas que proyectaba en todo y nunca se cumplían.
- ¿Has perdido la fe en el amor?
- No, al contrario. Tenía complejo de Cenicienta. Buscaba un héroe que sacudiera mi mundo y llenara todos mis huecos, pero he comprendido que cada uno sólo puede rescatarse a si mismo. Nadie puede suplir las carencias de otro alguien, ni siquiera muchas personas.
- ¿Por qué?
- Es una tarea condenada al fracaso, porque mucha necesidad implica muchas expectativas y eso siempre condena a una gran desilusión.
- ¿Estas diciendo que la única manera de querer es quererse?
- Sí. Amar con mayúsculas es quererse lo suficiente como para no necesitar al otro.
- No me suena nada romántico...
- Imagina que lo único que te vincula a esa otra persona sea el amor. Que en vez de decir cosas como "no puedo vivir sin ti", dijéramos " puedo vivir sin ti, pero te quiero tanto, que la idea de perderte, resulta devastadora". Si lo piensas, es lo más romántico que existe...
- Entonces, ¿qué es lo que realmente esperas de mí?
- Seguir sintiendo la misma magia, al mirarte, dentro de 30 años...


Te espera un regalo en
http://chataignesetchocolat.blogspot.com/ ;)

10 febrero 2009

Intentions


- ¿Qué te pongo?
- Pues me lo estoy repensando...
- ¿Cómo?
- Creía tenerlo claro mientras me dirigía a la barra, pero al ver tu amenazadora expresión, no sabia si quedarme inmóvil como con los gorilas o echarme al suelo al estilo atraco...
- ¿Qué me estás diciendo, tía?
- Que acabo de darme cuenta de que en un concurso camareril, tu te llevarías el premio “Cardo”.
- ¡¿Qué?! ¿me estás tomando el pelo o es que me he tomado el desparasitador del perro sin darme cuenta?
- Hay un proverbio chino que dice “si no sabes sonreír, no abras una tienda”.
- Bonita, para insultos, linchamientos, y borderismos varios, vete a pedirle algo al calvo de la izquierda, que le ponen...
- No, en serio, creo que tienes un grave problema de actitud. Hace tiempo que te observo y siempre tienes la misma cara de animal encerrado... en una jaula de queso rancio al parecer...
- Oye, tía, ya sé que hay que mantener la compostura y que, en teoría, el cliente siempre tiene la razón, pero esto sobrepasa el limite de la paciencia de cualquiera. Tus tonterías hace rato que empiezan a tocarme los..
- No digas la palabra... ya has sido suficientemente zafio por hoy. ¿No te basta con como has tratado a la chica de la mesa 6?
- ¿Cómo coño la he tratado?
- En vez de servirle el sandwich, parecía que ibas a golpearla con saña con el. Y para mas inri era vegetal. ¿Qué puede haber menos amenazador en el mundo que un sandwich vegetal?
- ¡Estás loca! Dios, ¿por qué me tocan todos los tronados a mi? Además, ¿eso a ti que cojones te importa? ¿Qué leches haces tú vigilando todos mis movimientos?
- Soy curiosa.
- Ahora resultará que soy un sádico y un maltratador. ¿Qué vas a hacer, denunciarme a Amnistia Internacional?
- No, en realidad, tenía otra cosa que proponerte....
- ¿Qué?
- ¿Follamos?

01 febrero 2009

Me gustaría, pero...


Me gustaría que tuvieses lineas de roca y caminos de plata
en la palma de la mano,
te quiero acogedor como un tatuaje en el hombro,
tierno como la mascota de un mendigo
y cómplice como las alas de una libelula

Te necesito un día antes y todas las noches después,
palabra y diccionario,
capitán y grumete
caricia y zarpazo

Te quiero en el vértice de todos mis lunares,
quiero los lunares de todos tus vértices.
Desearía que fueras ateo de tiempo y de heridas
y traductor de tardes de verano

Quisiera que dejaras de escurrirte entre los puntos suspensivos
y te aferraras a un punto y seguido
para que yo deje de cantar canciones tristes

Pero no puedes
porque estás tan perdido
y asustado
y eres tan aprendiz
como yo...


Os invito a pasear por "Mundo interno /Mundo externo" en http://chataignesetchocolat.blogspot.com/ y por mi ranking de actores repulsivos en http://ifyouneedmewhistle.blogspot.com/
Related Posts with Thumbnails