21 enero 2009

Abby Road


(Para los celtas, los ojos del gato representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas).

Abby llega a casa partida en dos por la cintura, y se abraza a su gato como un tímido músico a su instrumento. Gritando en silencio, implosionando con todas las células de su cuerpo un “¡soy yo, déjame salir!”. Él le responde con esa sensualidad mimosa que sólo tienen los gatos, arropándola con sus sentidos, acompasando sus ejes en una sinfonía híbrida de ronroneos.

Abby recibe el regalo con sonrisa de luna, exprimiendo aún más al pequeño felino contra su corazón. Y escucha. Latidos imprecisos acompañan a los envolventes ronroneos como un segundo instrumento. Armonía. Ningún sonido ahoga al otro.

Abby cierra los ojos y se pierde (y se encuentra). Susurra cariños sin censuras y suspira la tierra que el día ha vertido en sus ojos.
Fundida en el abrazo, sin alcanzar la orilla de los verbos, se aleja. No quiere volver, pero, en ocasiones, despierta...


Para mis duendes/amigos/musos/maestros/familiares/cómplices felinos.


Más caras de mi luna en:
http://chataignesetchocolat.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Si hay un amor eterno en mi vida es el que siento hacia los animales, en especial hacia los gatos.
    Desconocía lo de los celtas pero no podía estar más de acuerdo.

    Besos gatunos .^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... Sin duda los gatos son mis animales favoritos... Me encanta su olor, su ronroneo, la paz que dan, seguridad, ternura....
    Yo también desconocía lo de los celtas pero estoy totalmente de acuerdo con ellos...
    Un saludo....

    ResponderEliminar
  3. Oh!! Me encantó el texto. Me hizo recordar a mi Petit Brel, mi gato, que murió hace unos años.
    Le encataba tumbarse a mi lado, en el sofá y dormir cuando le acariciaba la cabeza. El me despertaba con sus finos bigotes algunas mañanas. Gracias por este hermoso texto.

    Besos maullantes (creo que inventé una palabra)
    Miau!!

    ResponderEliminar
  4. De los gatos me gusta su estética, el andar ensimismado de quien vive en esta dimensión pero camina y mira como si estuviera a punto de caer en otra...
    Sin duda no hubiera podido nunca conjugar con un gato esta maravillosa frase "sin alcanzar la orilla de los verbos".

    El texto es excelente.

    ResponderEliminar
  5. Y él sabe fundirse en la piel de ella y entenderla como nunca nadie ha sabido hacer.


    Un miau nocturno

    ResponderEliminar
  6. No sabia lo de los ojos de los gatos, pero alguna vez he mirado fijamente a uno y... sabios los celtas.


    Que tengas buenos despertares y unos ojos felinos cerca, para que a veces te abraces a algo verdadero.

    Buen post.

    ResponderEliminar

In cyberspace, everybody can hear you dream...

Related Posts with Thumbnails