07 enero 2009

The Fall


Caer, en ocasiones, es un grito hacia adentro, un acto de rebelión contra todo lo que va mal en nuestra vida. Vivian lo supo al instante. Hacía sólo un par de días que la navidad la había llevado de vuelta a casa de sus padres. Caminaba por la misma acera en la que tantas veces había jugado de niña, regodeándose en su ataque anual de misantropía e irritada por el hecho (imperdonable) de no haber llenado aún más sus maletas musicales, cuando el hielo la pilló por sorpresa.

Tal vez si hubiese sido testigo de su propia torpeza, le habría dado un ataque de risa. Cayó al más puro estilo cartoon. Su cuerpo giró 45º en el aire durante una décima de segundo, para aterrizar bruscamente en el suelo con la contundencia de una nuez arrojada desde un árbol. Se incorporó lentamente, entre quejidos. Su espalda y su cabeza habían abierto pequeñas grietas en la fina capa de hielo y el agua no tardaría en recuperar su antigua forma. Se sintió profundamente sacudida, como si el golpe en su cuerpo hubiera sido un ejemplo inusual de “sonar emocional”. Había atravesado todas sus capas para rebotar a su consciencia devolviéndole una imagen interna ferozmente reveladora.

Incapaz aún de levantarse, y súbitamente agotada, se abandonó finalmente a la lucha tenaz entre frío y dolor que la tenían partida en dos por la cintura, y por primera vez, desde hacía meses, lloró. Por el autosaboteo constante y descarnado de todas las pequeñas y grandes rutas a su felicidad; por su miedo al miedo; por su vocación frustrada; por todas las cucharadas extra que había tenido que tragar sin tener hambre; por los sueños disecados con los que convivía a diario; por la soledad solapada en la que habitaba con su novio; por que el único hombre al que había querido realmente, se fue, y no la había amado nunca...

Cuando minutos más tarde se vio sorprendida por la curiosidad de un amable anciano, Vivian sólo pudo responder “¿Por qué has tardado tanto?”.

5 comentarios:

  1. Pues yo el otro dia me meti una señora leche... y nadie vino a ayudarme.... :(

    Bonito texto, son todos rescatados del fotolog? son nuevos?

    Ayer vi "buscando un beso a media noche" y la verdad... estoy sin palabras aun. Que bonita y que graciosa. :P

    Gracias por la recomendacion :)

    ResponderEliminar
  2. Está claro que a base de leches aprendemos... todos somos un poco "Vivian". Tenemos que darnos de bruces contra el suelo paradarnos cuenta de cómo es la realidad de nuestras vidas.

    Muy buen texto, como siempre. Un placer leerte.

    Bisous.

    ResponderEliminar
  3. tardó el tiempo exacto, el necesario para que ella llorase y reconsiderase todo..
    además q así apreciaría más el hecho de su llegada :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Es que Internet es un pañuelo...

    ...y al final nos vamos(re)encontrando unos a otros.

    jajaja

    ¡¡¡me encanta el nombre del blog!!!

    Y ya me he hehco seguidor tuyo.

    besos

    ResponderEliminar

In cyberspace, everybody can hear you dream...

Related Posts with Thumbnails