20 febrero 2009

El anillo de ámbar verde



A Nora le gusta comentar, delante de sus amigos y conocidos, que lo tiene todo en la vida. Y es cierto. Con los años, afortunadamente, se le ha multiplicado el tener.
Vive de su vocación, su novio la adora, está arropada por un nutrido grupo de amigos, y su desahogadísima posición social la hace (casi) inmune a cualquier tipo de crisis ecnonómica.
Por eso no entiende sus sueños. Concretamente, el sueño sobre su anillo de ámbar verde.
Hasta ahora, esta ha sido su única pesadilla recurrente. Nada, real o irreal, le ha provocado nunca tanta angustia. Se despierta siempre azorada y bañada en sudor, con la sensación inequívoca de ver toda su vida estampada contra cristales.

Sin embargo, su día a día, es un contínuo deslizarse. No puede ni debe pedir nada más. Es irremediablemente feliz. Y es a ese pensamiento al que se aferra al llegar a casa tarde cada noche. La cena la recibe fría y su novio, abducido por algún tipo de macabro videojuego, le provoca un "resumenus interruptus" de su jornada, dejándola empantanada de vivencias.
Pero la urgencia no existe...

A veces pinta o escribe un poema, a veces sueña despierta. Otras, ni siquiera hay veces, sólo humo; y un breve beso en los labios separa la conciencia de la inconsciencia. Entonces, su otra vida comienza. Pero la protagonista no es ella, sino aquel anillo de ámbar verde que perdió.
En ocasiones, hay pequeñas variaciones en el hitch-tolkieniano guión, pero la esencia es la misma: la pequeña joya siempre es sustraída, robada, escondida o, en el peor de los casos, destruida para siempre.

Y por mucho que lo intenta, desde algún punto equidistante entre el sueño y la vigilia, Nora no puede explicar la extraña relación entre el anillo y su miedo mayor. ¿Qué diablos simboliza? ¿No debería provocarle esa inquietud la perdida de algo mucho más rotundo, más vital, más valioso? ¿Qué clave se oculta en esa carta que recibe y pierde cada noche? ¿Qué es lo que falta en su vida perfecta?
Pero, como cada mañana, antes de que pueda resolver finalmente el enigma, despierta...

A Nora le gusta comentar, delante de sus amigos y conocidos, que lo tiene todo en la vida. Y es cierto...


Especial oscaril en
http://ifyouneedmewhistle.blogspot.com/ Pasen y opinen ;)

[La mayoría sólo somos semillas. Nos obsesionamos con tener, cuando, en realidad, lo que más descuidamos es el ser. Medimos nuestra felicidad por lo que poseemos y no por lo que somos. Una persona feliz, es. Nora no ES. No se conoce, no se ve, vive a un 30% de lo que podría vivir. Es lo opuesto a exigente, porque cree no merecer lo mejor. Pero, al mismo tiempo, potencialmente, sí tiene en su equipaje todo lo que necesita. Lleva los zapatos de rubíes desde siempre y ni siquiera se da cuenta... ]

16 comentarios:

  1. La vida enseña que cuando lo tienes todo es porque estas muerto.. Así que a Nora le falta un anillo, que es la vida empujando la vida en el laberinto de la vida. Mejor será que no encuentre nunca el anillo...

    ResponderEliminar
  2. Igual resulta que no lo tiene todo.


    Un miau amarillo

    ResponderEliminar
  3. Resulta magnifico llegar a casa con un sabor a vino y cigarrillo y leer un texto así.

    saludos"!

    ResponderEliminar
  4. TENERLO TODO SIGNIFICA DEJAR DE SOÑAR Y DESEAR, LA VIDA SE VUELVE ABURRIDA, Y HAY QUE BUSCAR NUEVAS AVENTURAS QUE LE DEN SENTIDO

    PD: QUE CNSTE QUE LA PRINCESA DEL RELATO DE MI BLOG NO SOY YO JEJEJE YO SOY LA BRUJA ARDIENTE, RECUERDA QUE VIVO EN UN AQUELARRE


    MUCHOS BESO NIÑA

    ResponderEliminar
  5. A veces pinta o escribe un poema, a veces sueña despierta. Otras, ni siquiera hay veces, sólo humo;

    :_

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con Dara, al igual es que no lo tiene todo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que lo mas probable es que Nora tenga un vestido color cian que le hacia juego con el anillo y no lo pudo superar... ella deberia ir a su armario coger el vestido y venderlo a Margaret Spoon ella se lo compraria no por poco dinero y ademas le regalaria una servilleta con olor a naftalina polimerizada.

    Asi se romperia el ciclo y Nora si que lo tendria todo... incluida la servilleta "nafta" que todo el mundo quiere tener en Napoles. ;)

    Saludosssssss y besossssssss

    PD: el fondo negro con letras blancas hace que no sepa lo que digo!!! diosssssssss estoy ciegoooooo!!! jaajjaja

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. la aclaración entrecorcheada me indica que sí entendí bien el mensaje :)

    yo al principio me sentía un poco frustrada también, la vez que escribí sobre una prostituta de color y lo interpretaron como el regreso de la muerte me replanteé seriamente mi estilo de escritura, pero también puedes mirarlo desde otra óptica, a mí nunca dejan de asombrarme las distintas interpretaciones que hacen de mis poemas, y he aprendido a no cuadricularme yo misma en la sóla idea de "dar un mensaje" sino simplemente escribir para el que lo reciba y disfrutar de los restantes puntos de vista que realmente enriquecen en muchas ocasiones, te dan otro par de ojos con el que ver las cosas.

    Besos hiperanimantes sol .^

    ResponderEliminar
  10. Pues yo entiendo la postura del que dijo que siempre será mejor ahorrarse el sufrimiento. Porque yo creo que hay veces en las que una conoce a gente que no valía tanto como creías y te enamoras para después descubrir que era tremendo idiota. No generalizo, claro. Pero creo en el arrepentimiento, hasta en el amor.

    Y hablando de la película, a mí es que me encantó. Sigo impactada por el maquillaje, no sé cómo lo lograron. La historia es muy original (nunca creí que me gustaría una película en la que saliera Pitt)y tengo que admitir que me conmovió mucho mucho el final.
    ¿A ti qué te pareció?

    Un abrazo =D

    ResponderEliminar
  11. Puede que Nora lleve la vida perfecta, pero eso a veces también puede provocar inestabilidad. El pensar que ya no se puede esperar nada nuevo de la vida porque se está viviendo "el mejor momento" genera mucha inseguridad.

    Enhorabuena por tu blog, acabo de descubrirlo pero... volveré :-)

    ResponderEliminar
  12. Pues, aunque Nora no lo crea tiene algo a su lado bastante triste, que es llegar a casa y que la persona a la que cree amar cambia su recibimiento por un videojuego.

    Nora, es una princesa pobre, entre lujos efímeros.


    Quizás el perder el ambar verde le angustie porque simboliza lo que no tiene. No le preocupa lo demás porque ella cree poseerlo.

    Creo, que cuando una persona comenta a los demás que lo tiene todo, es porque lo esencial le falta.

    No conocia el ambar verde conocia la piedra verde transparente a la que tambien llaman "ojo de gato" pero sin burbujitas. Es bello el ambar verde, aunque cuando Nora lo posea o lo reencuentre, será un ambar azul el que le quite el sueño.

    ResponderEliminar
  13. Casi siempre descuidamos nuestro ser, nos cegamos pensando que tenemos de todo y ke no nos falta nada, y nos engañamos a nosotros mismos pensando ke somos felices, cuando en realidad descuidamos cosas de lo mas importante.

    Claro que para eso estan los sueños, donde el inconsciente grita lo que no le dejamos durante el dia.. cuando le dejamos aletargado.

    Me pregunto como nos iria si le escucharamos un pokito mas...solo un pokito mas..

    besosss

    ResponderEliminar
  14. es lo único que no podemos controlar, nuestros sueños... el mío recurrente era que estaba en una casa a la que me había mudado no hacía mucho, y bueno no estaba mal, pero de repente descubría que tenía una entrada que nunca había descubierto y que daba a otro piso inferior, o a veces a una entrada trasera, como una especie de fondo de armario mágico, y ahí había un espacio colosal, por reformar y con un montón de posibilidades... creo que yo me veo así a mí misma...

    ResponderEliminar
  15. A veces creo que ignoramos el ser y nos conformamoxs con el tener porque es relativamente más sencillo.
    Pero no entiendo a veces porque la cobardía de conformarnos con la cena fria y un beso... porque dejamos que momentos que pueden ser extraordinarios se vuelvan peor ke ordinarios.

    Grax por el coment, me hizo pensar..

    ResponderEliminar
  16. Buena apecicación Alhy. Ni Frodo con su anillo del poder podría haberlo tenido todo. Yo nunca me he planteado tenerlo todo,simplemente no me planteo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

In cyberspace, everybody can hear you dream...

Related Posts with Thumbnails