07 julio 2009

Va' dove ti porta il cuore (Donde el corazón te lleve)



"Habitualmente la desdicha sigue la línea femenina. Al igual que ciertas anomalías genéticas, va pasando de madre a hija. Al pasar, en vez de atenuarse, se va volviendo cada vez más inextirpable y profunda. En aquel entonces, para los hombres era muy diferente: tenían la profesión, la política, la guerra; su energía podía salir fuera, expandirse. Nosotras no. Nosotras, a lo largo de generaciones y generaciones, hemos frecuentado tan sólo el dormitorio, la cocina, el cuarto de baño; hemos llevado a cabo miles y miles de pasos, de gestos, llevando a cuestas el mismo rencor, la misma insatisfacción [...]
¿Te acuerdas cuando íbamos, la noche del 15 de agosto, a mirar los fuegos artificiales que disparaban desde el mar? Entre todos ellos había, de vez en cuando, alguno que aunque estallaba no lograba elevarse hacia el cielo. Pues cuando pienso en la vida de mi madre, en la de mi abuela, cuando pienso en muchas vidas de personas que conozco, en mi mente aparece justamente esa imagen: fuegos que implosionan en vez de ascender hacia lo alto”

“La vida no es una carrera, sino un tiro al blanco, lo que importa no es el ahorro de tiempo, sino la capacidad de encontrar una diana”

Donde el corazón te lleve
, Susanna Tamaro


*

“Nunca es demasiado tarde, o en mi caso, demasiado pronto, para ser quien quieras ser. No hay limite en el tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo."

Carta de Benjamin a Caroline
, El curioso caso de Benjamin Button


*

"Observa el camino muy atentamente. Ponlo a prueba el tiempo que sea necesario y luego formúlate la única pregunta que haría un viejo sabio. La pregunta que me hizo mi maestro cuando yo era joven y mi sangre demasiado impetuosa para poder comprenderla. Ahora te haré la misma pregunta: ¿ese camino tiene corazón? Si lo tiene, el camino es bueno. Si no, resulta absurdo emprenderlo".

Carlos Castaneda



[Ya he superado las 10000 visitas. Yuppy! ]

14 comentarios:

  1. porque la vida nos da más frutos de los que pensamos, sólo hay que coger el cuchillo adecuado y empezar a disfrutarlos!!

    bien por ti amiga, aunque en mi opinión tu sitio debería tener más de 20000 visitas!!

    :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, amore, por tu primer gran reccord en el mundo bloguil! Y más que van a ser.

    Me quedo con el fragmento de Susana Tamaro. Especialmente porque yo también pienso que a mis abuelas y a mi madre les hicieron eso. Es más, lo pienso incluso de mi padre, y lo amplío a toda la generación que destrozaron esos roles sociales estúpidos.

    Me voy a un festi a Portugal jojojo. Ya que no tengo que currar ya, por suerte o por desgracia, los malditos domingos, pues me tendré que poner al día juerguil y festivalilmente.

    Y además, toca vida de carretera y ver Lisboa hecho una piltrafa de persona, como a mi me gusta XP

    Te enviaré mensajes, preciosa. Y si quieres que te llame con algún tema, tell me :D

    Kiss de ganas de disfrutar por fin de un domingo en condiciones :)

    ResponderEliminar
  3. tres extractos formidables, tienen mensajes muy bellos, y respecto al ùltimo conocìa la misma pregunta pero hablando de caminos con alma; yendo al caso sabemos que es lo mismo. Corazòn, alma, eso que valga la pena andarlo!!!

    Felicitaciones por las visitas, yo seguirè haciendo las mias,
    beso,

    Vero.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes? Sólo con la música que tienes puesta dan ganas de quedarse un laaaaaargo rato ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. "Donde El Corazón Te Lleve", ese libro me gustó muchísimo cuando lo leí. Recuerdo que me dejó embriagado. Cuando la Tamaro publicó su siguiente libro, del que no recuerdo el título, fui corriendo a por él; pero no me dejó ninguna huella.

    ¿Y a dónde te lleva el corazón estos días?

    ¡Besos con corazonadas!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tus 10.000 visitas!! Yo apenas tengo 50 y ya voy dando botes jejejeje
    Yo me quedo con el fragmento de Benjamin Button, recuerdo que se me quedó grabado al ver la película.

    ResponderEliminar
  7. Me ha dejado bastante entristecida esta actualizacion, sobre todo el fragmento de Donde el corazon te lleve.

    Me da mucha pena pensar en cuantas mujeres estan en esa situación y el hecho de conocer alguna es lo peor.

    Me ha encantado el fragmento de El curioso caso de BB, tenemos que seguir nuestro camino si señor, muchos dicen que hay que hacer caso a la cabeza pero nunca nos debemso olvidar del corazon.. nuncaaa!!

    Y acabare diciendo que estos textos tambien me han recordado un dicho... nunca es tarde si la dicha es buena!

    Besosss

    Enhorabuenaa por las visitas!

    ResponderEliminar
  8. Thanks, aunque pensándolo neuróticamente, resulta mosqueante ver tanta visita pero tan poco posting...

    ResponderEliminar
  9. Hola alhy!!! que tal te va la vida? ultimamente no nos comunicamos nada... pese a tener ese amor odio entre nosotros.. no lo rompamos! jajajaj ya que puede que el sistema solar hiciera cosas raras, ya sabes que... los mayas decian algo sobre llamado alhyotyo y seykolurio asi que no rompas esta megafisica cuantica o todo se puede ir al garente incluido el barco de greenpeace!

    cuantas visitas no?? pero yo soy el unico que siempre te trae esas galletas danesas con caja metalica! jajaja

    besosssss se te esta rizando el pelo que lo sepas! jajaj

    ResponderEliminar
  10. Querida Alhy, qué fragmentos más geniales has escogido. Libros que me encantaron... Yo me quedo con la carta de Benjamin y, of course, también con el texto de mi adorado Castaneda. Si no te sabe mal, igual los pongo en algún post porque me parece que son textos dignos de ser recordados de vez en cuando.... Si lo hago, te citaré, claro.

    Y enhorabuena por tus más de 10.000visitas!!!! Qué fuerte!!!! Debe hacer mucha ilusión. Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con el primer fragmento. El de los fuegos artificiales. Simplemente encantador.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta identificar en un vistazo vestigios del título de una de mis películas preferidas (cambiemos black por blue...) y una frase de una canción preciosa de unos chicos llamados algo así como vetusta morla... creo que este rincón me va a encantar :)

    p.d. sobre los perro-patadas, me gustan mucho así que eso de ponerles algo tan violento como patada me da grima :D mejor pulga no?

    ResponderEliminar

In cyberspace, everybody can hear you dream...

Related Posts with Thumbnails