03 noviembre 2009

Introyección



Además del cabello negro, los ojos grises y una marcada tendencia al “dramatismo siciliano”, los Rygalski han heredado durante generaciones un extraño y desconcertante rasgo: en los momentos más cruciales y significativos de su vida, un malévolo hombrecillo de ojos saltones y traje verde musgo aparece, surgido de la nada, dictándoles instrucciones o revelándoles supuesta información básica sobre ellos mismos.

Nadie sabe el origen o la causa de tan extraordinario hecho. Cuando Jan Rygalski cruzó el Atlántico desde su Polonia natal en 1925, el “duende terrible”, como él lo llamaba, ya había destrozado el matrimonio de sus padres, causado una embolia a su hermano mayor y llevado a su remilgado tío abuelo al alcoholismo. Pero no fue hasta la primavera de 1956, cuando el secreto familiar salió públicamente a la luz. Tom Rygalski, hijo de Jan, sufrió un inesperado ataque de pánico en una proyección de La invasión de los ladrones de cuerpos. Testigos presenciales aseguran que el joven se levantó histérico de su asiento en una escena clave del film y se dirigió a la pantalla con los puños levantados gritando: "¡sabía que eras un alien, maldito enano cabrón!"

A partir de ese momento, los tests psicológicos, los experimentos farmacológicos y los exámenes neurológicos se convirtieron en una rutina habitual para cualquier miembro de la familia Rygalski. No hubo terapia experimental o nuevo medicamento cuyos efectos secundarios no sufrieran. Sin embargo, tras 50 infructuosos años de tortura al más puro estilo conejillo de indias, la medicina y la psicología tiraron finalmente la toalla y el caso Rygalski acabó enterrado bajo la etiqueta más vergonzosa de todas: origen idiopático.

A pesar de la mil veces asegurada confidencialidad de médicos y psicólogos, su particular historial médico trascendió a circuitos menos privados y los Rygalski alcanzaron cierta merecida fama de pirados en Providence, su ciudad de adopción. Miles, hijo menor de Henry, y conductor de autobús, confirmaba la rumorología popular aterrorizando ocasionalmente a buena parte de sus viajeros. Era un secreto a voces que tenía por costumbre hablar sólo y que cedía temerariamente el volante a un supuesto ser invisible que, en una ocasión, incluso, le instó a robarle el paraguas a una vieja artrítica.

Con semejantes antecedentes, James o Jim, el menor del clan Rygalski, parecía predestinado a convertirse en un Renfield del siglo XXI. Las referencias a los manicomios, las camisas de fuerza y las invocaciones a su supuesto amo, fueron la cruz que el joven tuvo que sufrir desde su más tierna infancia. Sin embargo, en su corta e insólita vida, también hubo pequeños o grandes oasis. El lluvioso día que cumplió cinco años, el pequeño Jim tuvo un insight magico que marcaría su vida para siempre. Mientras caminaba bajo el paraguas agarrado de la mano su madre, se encontró frente a un músico callejero y, sin saber cómo ni porqué, sintió, al mismo tiempo, como el universo entero se replegaba y expandía arrastrándolo con el. Su intuición infantil supo entonces que había vuelto de un largo viaje y que, paradójicamente, no estaba en el mismo sitio. Escuchó gritar a su madre, instándole a volver junto a ella, pero el niño sólo podía contemplar extasiado sus pequeñas manos bajo la lluvia. Sentía como la humedad traspasaba su ropa hasta alcanzarle la piel, pero su emoción era tal que los músculos de su cuerpo se negaban a moverse.

Horas después de que los médicos de urgencias le diagnosticaran catatonia, James se despertó bruscamente, miró a su madre, y con ceremoniosidad adulta le dijo: “yo de mayor quiero ser músico”. En ese preciso instante, desde la esquina opuesta de la pequeña habitación de hospital, una espesa cortina de humo verde reveló a un hombre anormalmente bajito que fumaba en pipa y le miraba con una sonrisa entre irónica y cínica. Aquella fue su primera visita.

[C O N T I N U A R Á]

13 comentarios:

  1. Esta short story no es simplemente una más. Please, have mercy ;)

    ResponderEliminar
  2. Oye, me ha encantado, de verdad. Y me ha encantado porque, creo, es hasta ahora tu historia mas larga, y mezcla habilmente un cierto surrealismo bastardo con el retrato psicologico estrambotico, y eso me gusta :D

    Eso si, por favor, no me des mucho miedo en las siguientes entregas con seres parecidos o similares al bastardo del Leprechaum, que me puedo cagar de miedo por las noches XP

    Lei tu mail, y te debo uno largo que en cuanto pueda escribire. Mi first month se ha cumplido... Es increible. El tiempo vuela. Estoy aprendiendo tela, la verdad, y estoy animado con presentarme al First o al Advance cuando vuelva (el Proficiency lo dejo para largo plazo, que yo no tengo el nivelazo que tu tienes XP).

    Amore, muchos animos buscando curro. Con el Proficiency y sabiendo franchute e italianini, tienes muchisimas puertas abiertas. Vale que hay crisis, pero si alguna puerta se te cierra es por la puta crisis esta asquerosa, que al parecer, sobre la mitad de 2010 va a empezar a suavizarse algo (los dedos cruzo).

    Me alegro de que te diviertas con el concert. Los Sunday Drivers vienen a Malaga y me los voy a perder now :( Lo compensare con sesiones de covers irlandeses, que cada fin de semana parece que me voy a encontrar uno nuevo XD

    Espero ansioso la segunda parte de tu nueva y delirante historia. Nuevas experiencias con cuentos largos.

    Se te quiere mucho mucho mucho :)

    Kisssssss Leprechauniano alienigena XP

    ResponderEliminar
  3. Pues hala, a esperar la siguiente parte. Cuando uno sólo puede esperar, no es culpable. Los problemas vienen cuando hay que pasar a la acción. Por eso nos gusta tanto perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Todos mis blogs han sido inscritos en la blogoteca, asi que, a partir de ahora podreis votarme en ese cuadradito blanco de la derecha. Ais....

    :S

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado. Me ha recordado a los leprechaun, jeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Quiere ser músico, y no acepta réplicas :)

    Muás!

    ResponderEliminar
  7. Uyyy! Q miedo! Me gusta la historia. Es bastante friki. A ver qué nos preparas!!! Ya no me aguanto de ganas de leer otra parte! =**

    ResponderEliminar
  8. no sé como le metiste la intriga y a la vez esa verdad como si solamente fueses cronista..
    eso es técnica caramba, me gustó el texto de verdad y sé que se viene más de este tipo de historias (no sé porqué se me vino a la cabeza Los infiltrados, tal vez por ese aire de misterio y música irlandesa en mi cabeza XD)




    nunca deja de sorprendernos la señorita
    :)

    ResponderEliminar
  9. Ay! un continuara.... que asco! como los odio!! jajaja

    Queremos la segunda parte ya!

    ResponderEliminar
  10. pues hambrienta me he quedado con ese continuará n_n

    ResponderEliminar
  11. Increíble, en serio que hace tiempo que no leo algo así. Me encantó.
    Yo también me quedo con ganas de ese CONTINUARÁ y de duendecillos malvados.
    muaaC

    ResponderEliminar
  12. Me ha estremecido mucho esta historia.. y sin duda, de alguna manera creo que se y he sentido al leerlo por tantas cosas que sé que para ti es especial.Espero que mi post este a la altura.

    La dura lacra, ese enano que no es capaz de callarse, es tan agobiante, tan axfiante.. sobre todo te limta tanto los movimientos que llega un punto que la rabia que te causa tiene que salir por algun lado.

    Me alegro mucho que haya llamado a uno de los miembros de esta familia James, derepente he echo una asociacion de ideas.. he pensando en MCvoy..como protagonista de esa historia, y le he puesto su cara, al que espero sea un buen cantante..

    Leere la segunda partee ahora mismoo.. esto se merecía que posteara dos veces!!

    kissesss

    ResponderEliminar

In cyberspace, everybody can hear you dream...

Related Posts with Thumbnails