24 enero 2009

Clementine



Necesitó la eléctrica caricia del alcohol para permitirse entrar en el juego. Siempre había estado ahí, irreductible, solapado por su profesionalidad y sus prejuicios. Le sonreía desde su desarmante (e insultante) juventud, observándola con los ojos despejados de toda niebla, sin intermitencias. Ella era "Ella", y se lo demostró por primera vez en un año, explorando lentamente su espacio vital hasta hacer irrespirable la distancia en aquel pequeño café. Reían con la alegría blanca e infantil del reencuentro. “Él 24, yo 39. Casi podría adoptarle” pensó ella en uno de los breves y descartados pinchazos de racionalidad. Aquella noche hablaron con todo el cuerpo sin tocarse. Ella acariciaba distraídamente el borde de su vaso o se arreglaba la melena, y el la imitaba en todos y cada uno de sus gestos, hasta que el espejo se abrió en ambas direcciones y cada uno de ellos pasó a sumergirse de lleno en el otro.

Clementine no recordaba tanta transparencia. No recordaba. Llevaba una tirita de hierro en el corazón y otra en el alma. Era centinela. La defensa había sido su misión. Se hartó de cenar esperanza y desayunar ceniza, y comenzó a ayunar. Tan lentamente al principio, que ni siquiera se dio cuenta de que su estómago había dejado de admitir alimento alguno.
Pero ahora el mundo giraba en una extraña dirección. Palabra tras palabra, llegaron, sin saber como, a los sabores, y él la miraba como si fuera una gata lamiendo sensualmente su cuerpo desnudo. Fue entonces cuando el deseo y sus puentes estallaron con violencia, dolorosamente, y su escudo y su lanza comenzaron a girar en espiral. Intentó levantarse, huir, pero en su lugar, se aferró a sus hombros durante un segundo infinito para no caer. ¿Puedes enamorarte de alguien porque simplemente te desea?

12 comentarios:

  1. Una descripción realmente desgarradora.

    Yo comienzo a pensar en libros abiertos y en botellas que se rompen con la respiración del líquido que contienen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Puedes. Te enamoras de su deseo, de tu propio deseo contigo misma.


    Un miau

    ResponderEliminar
  3. Era centinela. La defensa había sido su misión. Se hartó de cenar esperanza y desayunar ceniza, y comenzó a ayunar. Tan lentamente al principio, que ni siquiera se dio cuenta de que su estómago había dejado de admitir alimento alguno.


    Soy adicta a tus palabras n_n


    Besos enganchados .^

    ResponderEliminar
  4. Rápidamente imaginé la "cena" y la "escena", ella tocando la boca del vaso para no tocar con sus labios la boca de él. El corazón late fuerte en esos momentos...Y entonces se cruza esa pregunta (un hilo de racionalidad) ¿Puedes enamorarte de alguien porque simplemente te desea?

    Como es una pregunta cargada de racionalidad (no hay forma de discernir de quién te enamoras) te hago otra pregunta: ¿Conviene enamorarse de alguien que no te desea?

    Como siempre, es un placer leerte.
    besos

    ResponderEliminar
  5. La Apraia de toda la vida, acaba de descubrir como postearte , ains que ilu

    ResponderEliminar
  6. Sin duda creo que si,supongo que sentirte deseada es una sensacion tan agradable que algo invisible te empuja a esa persona y sin saber como estas enamorada de el.. y kieres pasar el maximo tiempo posible con esa persona.. porque a quien no le gusta la sensacion de sentirse querida o deseada.. kien este libre de pecado que tire la primera piedra.


    muxuss

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!Te felicito. Me gustó mucho. No se puede describir mejor con mejores palabras....
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y aún más me encanta saber que tienes un blog y seguiré leyendo tus cosas, aunque comentaba poco te leía siempre en el fotolog como /srtaapocaliptica

    besos :*

    ResponderEliminar
  9. oh mi querida clementine! recuerdo el sabor de tus palabras como recuerdo el sabor de un buen vino; también,tal y como son los recuerdos, algunos son mejor que en la vida real.

    las escenas de cafetería son marca personal. pero he comprobado que falta algo. los amantes de la física y de la química, de la termondinámica y de la cinética aplicada nos quedamos al filo de caer en el escalofrío. yo hablo en su nombre. le hemos visto sortear escalofríos de alto calibre, de paisajes enormes, hermosos, rozando lo absurdo de la magia.

    quizás le falta un megatrón para procesar el arroz. con una pequeña puerta allá en la espalda, para que todo funcione como debe de funcionar. ""¿Cómo vas a ser feliz con alguien que te trata como a una persona normal?". Quizás en el reverso de las cosas está el quid.

    Pero me ha gustado. Me ha gustado leerla. Oler a cafeina, tabaco y feromonas. Me ha recordado cuando besaba a mujeres en cafeterías, hasta que me dejó un agujero en el estómago tanto beso con el estómago vacío y tanta cafeína y me pasé a la menta poleo. me ha llevado hasta allí. picores y no entender nada. más o menos como ahora.

    también he viajado al eterno brillo de una mente sin mácula, bendita inocencia. a mi que me encantan las mandarinas y que al oir el nombre de clementine no puedo sino cantar eso de

    " Oh my Darling, oh my Darling, Oh my Darling Clementine, You are lost and gone forever, Dreadful sorrow, Clementine ... "


    seguido de una pequeña confesión de Mss Clementine Kruczynski:"Pues no encaja conmigo por que soy una zorra vengativa"...que viva la Winslet!!!

    ResponderEliminar
  10. me resisto a no responder. aunque eso de los "fibrosos hombros" sea demasiado para mí. al igual que lo de la gata. es más difícil describir el amor que el deseo. en éste se cae rápidamente en el erotismo barroco y poco afortunado o en la pornografía de escaparate.


    nos podemos enamorar de una piedra,me dijo un amigo.

    el corazón humano es muy misterioso.

    las cosas no son como en las pelis.

    sólo quiero alguien que me quiera

    sólo quiero alguien que no me haga daño

    sólo quiero alguien que, además, me haga bien el amor.(ejem,no fueron esas la palabras exactas)

    siempre hemos besado más bocas que corazones.

    a veces hemos besado más piedras que bocas

    en todos los dientes X)

    ResponderEliminar
  11. Te puedes enamorar al sentirte deseado por alguien. Sentirte deseado puede equivaler a sentirte querido... la soledad en ocasiones puede ser muy dura.

    Me gustó el texto, muy buena descripción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,

    Me ha encantado el texto de Clementine.
    Apartir de ahora me vas a ver por aqui mas y mas (lee tu correo, te mande un mensaje)
    Firmado: le vasant (o Ido)

    ResponderEliminar

In cyberspace, everybody can hear you dream...

Related Posts with Thumbnails