06 enero 2009

Una hora más





A veces me sorprende la facilidad con la que la gente renuncia a las cosas. En mi opinión, un punto y aparte en cualquier capítulo de mi vida, supone un fracaso, casi siempre doloroso.

Ideas, sentimientos, proyectos, objetos, apegos...

Este “síndrome de Diógenes emocional” funciona como un lastre vital de terribles consecuencias. La gente que lo padece suele llegar siempre más tarde que el resto. Su cansancio y palidez los delata. Llueve en sus zapatos y duermen con demasiadas personas en la cama.

Te conocí, en el peor-mejor momento, demasiado pronto, cuando aún era noviembre. Y me enamoré de ti con una incondicionalidad adolescente, de quien aun no tiene memoria. Alguien me dijo “no pienses en dónde te llevan tus pasos, solo sigue el camino” y lo hice. No pensé que el camino no me seguiría a mi.

Me he acostumbrado al crujir de las hojas secas, a retrasar indefinidamente la cita con la peluquería, a mudarme a los adverbios de duda cuando llueve. Y desde esa reconfortante perspectiva gramatical, irónicamente, interpreto universos inabarcables en cada uno de tus gestos y miradas.

Anoche, durante esa hora de más, en la que todo parecía prestado, robado, fantásticamente real, yo te dije adiós y tú me besaste. Un trueno nos partió en dos y corrimos a refugiarnos a otro adverbio, de otra duda, en otro idioma, antes de que nos alcanzara la lluvia...

11 comentarios:

  1. recuerdo exactamente lo que sentí la primera vez que leí estas palabras, dejas huella ;)

    besos impresos .^

    ResponderEliminar
  2. Yo probaría a que me mojara la lluvia.


    Un miau
    Por cierto, he creado un rincón que creo que te gustará :)
    http://cafeamapolas.esforos.com

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este escrito. Eres realmente una escritora genial!!! Sabes llegar a los corazones de la gente con tus palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En la peli, que da nombre a tu precioso espacio, hablaban de caminos y de que lo importante es quién espere al otro lado, no quién te acompañe en él. Hay muchas lecturas de los caminos, de los pasos que imprimimos en ellos y de qué hay que valorar en la travesía... Pero estoy totalmente de acuerdo en que... los puntos y finales son fracasos, al menos yo tb los vivo como tales. Sin embargo, sin duda, son mucho más sanos. ¿Es compatible la salud con el amor, al menos con ese que te mueve entera?

    ResponderEliminar
  5. un blog interensantísimo..
    'no pienses en dónde te llevan tus pasos, solo sigue el camino'..

    simplemente genial!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no soy de las personas que renuncian fácilmente a las cosas. Me cuesta mucho. Si no lucho me están comiendo por dentro...
    Buen texto.
    UN saludo.

    ResponderEliminar
  7. Eres muy grande escribiendo! que no se te olvide nunca, porque tienes mil historias y sentimientos que seguir describiendonos!

    ResponderEliminar
  8. Noviembre es un mes perfecto para enamorarse, mis mes favorito, he de decir.
    Sólo sigue el camino :)
    Escribes genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Durante toda mi vida la lluvia ha sido una obsesión. Algo del orden de lo inexplicable y de lo maravilloso. La he visto caer en la montaña, en la ciudad, en las tardes y en las noches. La he visto desplomarse como una mujer exhausta sobre un manto de madrugadas...

    ResponderEliminar
  10. Que doloroso es cuando tu ser amado renuncia a ti... cuando se da por vencido, le falta fuerza, valor o ganas... escribiste en mi blog algo de reconciliarse con los hombres, lo seguire intentando, y muchas gracias por tus recomendaciones, escribes hermoso, te felicito!
    http://introspeccionnocturna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. he llegado tarde a este post, por que, te conocí despues, pero no he podido remediar el decir que esto me ha tocado, tus letras, tus frases, su composición exacta, el significado, ...es que me he quedado maravillada de este escrito...tienes una forma muy tuya, que me encanta...no podría destacar sólo una parte, todo en conjunto es increible...pero ...

    "Este “síndrome de Diógenes emocional” funciona como un lastre vital de terribles consecuencias. La gente que lo padece suele llegar siempre más tarde que el resto. Su cansancio y palidez los delata. Llueve en sus zapatos y duermen con demasiadas personas en la cama."
    es magistral...y..

    "Anoche, durante esa hora de más, en la que todo parecía prestado, robado, fantásticamente real, yo te dije adiós y tú me besaste. Un trueno nos partió en dos y corrimos a refugiarnos a otro adverbio, de otra duda, en otro idioma, antes de que nos alcanzara la lluvia..."
    uf! sin palabas....alhy...eres una artista de las letras y un genio con las palabras...
    besitos

    ResponderEliminar

In cyberspace, everybody can hear you dream...

Related Posts with Thumbnails