17 marzo 2009

De insomnios y duermevelas




La furia se disfraza de tristeza

Vienen como la sal del verano
ejércitos de caos contra los
hierros
Sus espadas tienen las puntas blancas
Tiran los dados mientras clavan
¿misterios?
Y al sol se le agotan las ru
inas
y explota
Y se encienden los caballos en los prados
Hay Gernikas a diario cuando el cuenco ruge
se persiguen eternamente
redondos
mordiendo labios...




Pero la primavera estalla en todas las bocas

Tal vez no tenga valor para presentirte
y las hebras de tu pelo
se hayan enredado en otros tejados
rabiosas
un tornado me ha tomado por los pies
tantas veces
que ya no se donde acaba mi circunferencia
y dónde empieza Kansas
Pero giro
irremediable y caprichosamente, giro
Hay un llanto de avispas que me llama
Tiemblan los tréboles
desde una orilla tan lejana
que todo es domingo
Pero la primavera estalla en todas las bocas
Busco tu boca como busco mi nombre
Latencia
desenredada, polvo de sombras

... y la amnesia me sacude como un preludio...

... y casi te toco...

... y vuelvo a dormirme
Aullando de hambre
y de rabia...

19 comentarios:

  1. Seguro que es lo segundo. Cat, cuando no puede dormir, piensa historias, pero no las escribe.



    miau, encanto.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con la boca abierta... Qué bueno, muy bueno tu poema y esa frase "Pero la primavera estalla en todas las bocas" que no tiene forma de ser descripta ni referenciada...

    Un abismo de sensaciones leerte.

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que ese pelo pantene tenía truco...

    Tu poema me ha parecido punzante y rabioso, me ha dado la impresión de estar bajo un sol de verano a mediodía... Me ha gustado mucho (y me ha encantado el guiño a El Mago de Oz).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que conozco esa sensación de rabia y ese hambre que siente una cuando despierta en mitad de la noche.. y si la primavera esta a punto de caramelo y con ella muchas bocas van a estallar, porque de alguna manera es la época mas propicia para que lo haga..los calores es lo que tienen!

    Este poema lo has colgado en brown, verdad??Me suena mucho.. a veces cuando me doy cuenta de que puede que ya lo hayas colgado pienso en que te pondría cuando lo leí por primera vez..

    Por cierto he de confesarte que cada vez que entro para firmar me dan ganas de hacerme uno.. pero por ahora no cedo a la tentación!

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. suena maravilloso cuando estalla la primavera en la boca. tiendo a creer que las estaciones son un fluido de sustancias a través de palabras siniestras.


    a veces ni yo me entiendo :)

    ResponderEliminar
  6. impresionante niña.no puedo decir otra cosa

    un beso

    ResponderEliminar
  7. ohhhh!que bueno Alhy:
    "... y la amnesia me sacude como un preludio...

    ... y casi te toco...

    ... y vuelvo a dormirme
    Aullando de hambre
    y de rabia..."

    El estallido de la primavera. Muchas bocas ansiosas de esta nueva estación van a estallar después de este largo y crudo invierno que ha mantenido bocas cerradas....
    ¡Viva la primavera!.
    Un saldudo.

    ResponderEliminar
  8. GUAU,Q bonitos tus versos, me da envidia que te salgan esos retazos de vida disfrazados de letras cargadas de imaginación...son increibles, tus esperados posts maravillosos.....

    besos wapa...

    ResponderEliminar
  9. En fin si uno se despierta en mitad de la noche que se beba un colacao... me tiene mosca... le pedi explicaciones y no me las ha dado.

    Esta cabreada conmigo?? eh eh eh... pq le podria tirar del pelo...


    Besoss!

    ResponderEliminar
  10. me gustan sus palabras. su orden. también el tomo, inédito. la energía de la furia le da un extraño brillo, una luz oscura que no le había adivinado, intuído antes.

    como uno de esos perfumes densos que desprenden ciertas flores raras.


    tomo sus palabras como quien presta cigarrillos, sabiendo que se convertirán en fummm



    sal caos hierros espadas puntas blancas
    ¿misterios?

    ruinas caballos Gernikas redondos labios...

    valor hebras pelo tejados
    tornado pies circunferencia Kansas
    avispas tréboles orilla domingo
    primavera bocas
    boca nombre Latencia sombras amnesia preludio...
    hambre rabia...

    ResponderEliminar
  11. Vaya frases contundentes, me ha encantado!!! "La furia se disfraza de tristeza" (tantas veces), "La primavera estalla en todas las bocas" (precioso pensamiento).
    Chulísimo Alhy

    ResponderEliminar
  12. Como no he visto todas las películas de Pedrito, no sabría decir si Volver es de lo mejor que tiene. Pero debe ser. Es un genio. Como él pocos.

    Un abrazo y feliz puente. Aunque acá ya pasó, pero es que vivimos a destiempo usted y yo jajajaja.

    =D

    ResponderEliminar
  13. Tu escrito derrocha una fuerza descomunal, como si un hierro te golpeara la cabeza.
    Me encantó, tiene muchas frases para extraer y sacar conclusiones.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Uy....... cuánta intensidad en ambos!!! y cuánta rabia!!
    Me han encantado.
    La primavera llega..... y la nostalgia... y los sueños que se transforman en pesadillas.
    El "y casi te toco..." me ha desesperado.

    Besos maga.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el escrito sobre bocas y primaveras.Haciendo una pequeña y adecuada mención a un recuerdo del cine.

    ResponderEliminar
  16. Sí. Yo es que todavía no le encuentro exolicación a eso del eco.

    Muá.

    ResponderEliminar
  17. Alhy: Ya estuve aquí antes pero vuelvo a tu casa para darte las gracias y porque ya te extrañaba. Sé que estuviste en mi casa porque encontré tu mensaje pegado en la nevera, diciendo palabras dulces que me gustaron mucho.

    gracias por pasar...

    ResponderEliminar
  18. como me gustas cuando escribes poemas, estos han sido geniales, en serio *.*

    ResponderEliminar

In cyberspace, everybody can hear you dream...

Related Posts with Thumbnails