01 enero 2012

Orígen




Admitir que la tristeza
es ceniza
tiene connotaciones de incendio,
pero antes del big bang
uno nunca sabe
qué cocinan las materias
ni qué vocación tendrá
cada estrella
después de morir.

“Las penas también se bailan”
dicen en Cuba.
Contéstame, universo,
¿cómo se baila el silencio
antes de la música?

*

Hoy se cumplen 3 años desde que me instalé en la blogosfera. Happy blogger birthday to me...

17 comentarios:

  1. Después de 3 años me gustaría decir que el balance es positivo y que actualizar siempre vale la pena, pero tengo que quedarme, únicamente, con la segunda parte de la afirmación... y con matices.

    Por el camino he perdido una parte importante de la ilusión por compartir (que no de escribir) y también a demasiadas personas. Sin embargo, aunque esto se parezca cada día más a un monologo sin público, a un callejón abandonado o a una piedra arrojada a un pozo sin fondo, sigo actualizando porque contar es para mi una necesidad vital, porque no puedo no escribir.

    Se mire como se mire, una vocación es una condena...

    ResponderEliminar
  2. Querida Alhy, ante todo, vengo a felicitarte. Así que ¡¡¡Muchísimas felicidades por este tercer cumpleblog!!!

    En mi blog te he respondido el comentario pero, después de leer el que has escrito aquí, querría también comentarte algo. No estoy demasiado de acuerdo contigo... espero que no te moleste ;-)
    En mi opinión, una vocación no es una condena, es un privilegio, cuánta gente hay por ahí que no tiene ni idea de lo que le gusta hacer en la vida o de cuál es su necesidad vital.... Lo que es una condena son las expectativas. Disfruta de escribir. Disfruta de compartir (o no compartir). Y no esperes nada a cambio.

    Sé que es fácil de decir y no tanto de hacer. Y lo sé por experiencia. Pero, podemos intentarlo, ¿cómo lo ves?

    Por otro lado, estoy segura de que te visita y te lee mucha más gente de la que te piensas...

    Un abrazo muuuuuy fuerte, querida. Y kisses a montones.

    ResponderEliminar
  3. Querida Alhy:

    Antes que nada, feliz blogversario :)

    Entiendo muy bien tu necesidad de feedback. Por propia experiencia sé lo frustrante que puede ser comunicar y compartir sin recibir una señal de que tus palabras no han caído en el vacío sin tocar a nadie.

    Yo llevo leyendo lo que escribes en todos tus blogs desde que nacieron, y aunque últimamente lo he hecho en silencio, siempre disfruto de tus textos, especialmente de tus poesías y relatos. Si no comento nada es muchas veces porque pienso que lo que tengo que decir no es lo suficientemente interesante y no va a aportar nada.

    Estoy de acuerdo con BUENAS NOTICIAS, tener pasión y talento es un privilegio que pocos disfrutan ;)

    Un abrazo y feliz comienzo de año.

    ResponderEliminar
  4. Joyeux anniversaire, ma chérie ;)

    Sí, a veces uno siente que habla contra un muro, pero... has pensado en lo distinto que sería escribir con la certeza de que no lo va a leer nadie?
    Yo prefiero la dulce incertidumbre de lanzar mis líneas al vacío... y ya veremos.

    (Y tus manecillas siempre, siempre, siempre, son deliciosas, merecen un post propio en la mayoría de los casos ;))

    Feliz año, Alhy, feliz año.

    ResponderEliminar
  5. no me gusta que sientas el blog como "un monologo sin público, un callejón abandonado o a una piedra arrojada a un pozo sin fondo" porque hace que el eco de tus palabras al leerte no existiera, no te llegara.(hay ecos silenciosos y siempre valiosos en estos sitios, como Lala)

    //

    me ha sorprendido que la segunda acepción de tristeza(según la rae) sea "2. f. germ. Sentencia de muerte."

    por eso sabe de ceniza, porque ha sido incendio. en los pueblos aún se siguen calentando con las brasas mesas camillas. y si vienen de las pajas, las glorias calentaban casas enteras. :)

    me ha gustado mucho la última frase. y me ha recordado a bailando en la oscuridad. no hay silencio, antes de la música, los tambores de nuestros latidos o el fuelle de nuestra respiración son el ritmo de todos nuestros pasos bailados

    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas news:

    ¡Gracias por la felicitación! Tu comment no me molesta en absoluto, Helen, au contraire. Estoy de acuerdo en que es una suerte saber lo que has venido a hacer en este loco planeta, pero, al mismo tiempo, en los días en los que veo el vaso medio vacio, pienso que sufría bastante menos si para mi todo esto fuera un simple hobbie y no dependiera tanto del espejo de los otros.

    ¿El estado zen en la escritura y en el arte? Supongo que hay gente que lo conseguirá y yo los admiro y envidio por ello, pero cualquier proceso creativo tiene dos partes y yo disfruto mucho con el primero, el de la creación, pero sin el feedback (aunque sea negativo) cuando lanzas tu criatura al mundo, no me siento satisfecha o alimentada. Se necesitan, al menos, dos personas para casi todo lo importante en esta vida. Será que soy muy primaria ;)

    Si, en el blog la gente lee más de la que comenta, lo sé.

    Kisses & bearhugs para ti también ***


    Lala:

    Se te echa mucho de menos por aqui, ya te lo dije en otra actualización: come baaack!
    Thanks por tus palabras! A veces el perfeccionismo y/o el pudor nos hace callar en muchas ocasiones (a mi más que a nadie), pero también muchas veces nos subestimamos. Nunca sabemos cómo va a recibir nuestras palabras otra persona. Lo que para nosotros puede ser una tonteria a otro le puede arrancan una sonrisa o alegrar el día. Si todos tus posts me aportaran y animaran, al menos, una décima parte de lo que lo has hecho hoy, significaría que me he perdido mucha honestidad y muchos "abrazos empáticos".
    Y vuelvo al comienzo de este post: no sé en qué momento estarás o si estarás escribiendo por otros lares, pero aqui hay gente que no se olvida de ti ni de tus palabras :)

    Happy new year and a lot of bearhugs ***

    Oh, mi’orologiaio caro:

    Merci! Cada actualización puede ser una nueva aventura o una liana que nos lleve vete tú a saber donde (¡que tarzanesco ha quedado eso!). Es bonito pensar que llegamos a más gente o que tocamos más corazones de los que pensamos, pero cuesta mantener esa actitud positivo-gatuna durante todo el año. Lo intentaré.

    Si mis manecillas le parecen deliciosas será que algo (o alguien) las ha inspirado previamente ;)

    Baci ***

    j:

    ¿Sentencia de muerte? Mon Dieu! Eso le da una nueva dimensión al poema ;)

    Las comparaciones son odiosas. Al hacer balance, recuerdo los ecos que había al principio, cuando empezó la aventura, y los comparo con el aquí y ahora. Los tiempos han cambiado y me pregunto cuánta ausencia tendrá relación con mi falta de talento o ilusión, o si soy incapaz de renovarme o reinventarme.

    Es curioso que celebre mi tercer cumpleaños con un poema sobre la tristeza. Será que, en el fondo, ha sido el origen de este blog y del camino que me ha traído hasta aquí.

    Gracias por la felicitación 

    One bearhug ***

    ResponderEliminar
  7. Happy birthday to blackberry!!! =D Mi favorito de todos, ya lo sabes, el equivalente a My brown eyed girl, un lugar siempre especial donde encontrar cosas mágicas, diferentes, que te rozan el corazón.

    Un poema contundente, me encanta la frase final. La tristeza de irá en un simple soplido, muy pronto.

    Happy Birthday Kisses & happy new year! ***

    ResponderEliminar
  8. Dear, el tema da mucho de sí, podríamos hablar horas pero es cierto que cuando escribes algo siempre hace ilusión un feedback. El problema está en esperarlo. Me gustó esto de "el estado zen en la escritura y en el arte"... ;-) No es fácil, al menos, no para mí tampoco. Pero lo intento porque, si no, puede llegar a ser deprimente...

    En fin, darling, te mando otro abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que te hayan llegado mis palabras :) En el futuro tendré en cuenta lo que dices sobre subestimar mi aportación a la hora de escribir un comentario (empezando por tu post sobre los psicópatas).

    En cuanto a mi desaparición, es complicado. Hace tiempo que estoy metida en una burbuja de apatía y desánimo en muchos sentidos, y esto incluye la escritura. Pero espero retomarla, a ser posible más pronto que tarde.

    Me han hecho mucha ilusión tus palabras, really :)

    Bearhugs para ti también, y un "amasado" de parte de mi gato Bigotitos.

    ResponderEliminar
  10. feliz feliz feliz y muy muy feliz cumple3años!

    cariños blogosferianos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas muchas felicidades, que muchas no sn pocas. Por mi, puedes continuar muchos años más. Guai. Feliz año!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias miles por la felicitaciones, chic@s! Me hace mucha ilusión :)



    Remy, tú eres uno de los motivos de que no haya tirado la toalla por estos lares y, también, de haya llegado hasta aquí ;)


    Helen, eres un AMOR con mayúsculas.


    Lala, a mi la apatía me ha durado casi todo el año pasado y, de vez en cuando, coletea, pero pasa y pasará. No sé, tal vez sea una perogrullada, pero a mi me ha rescatado muchos días centrarme en la certeza de que aquello que me angustiaba no iba a ser eterno. Le quita peso a mi momento y me desneurotiza. Claro que decirlo no es igual que hacerlo. A veces las crisis son como las gripes: no hay cura y no queda otra que pasarlas.
    Espero que puedas coger una o varias pértigas y que la apatía sea una linea cada vez más fácil de saltar.

    ¡Gracias, Bigotitos! :)

    Muchisimo ánimo y amaseos y mimos varios de arte de Phoebe.


    Kisses miles para tod@s ***

    ResponderEliminar
  13. AlhY! te transcribo lo q deseé a todos mis cercanos allegados este año iniciante... y para vos también! poco te he leído pero la vibra certera sirvió para ver mas claro...
    puede sonar Naif. pero como nombraste "algo q coletea y que por ahí hace q te alejes de este espacio tan rico!!..." te lo envío...

    ★ Vamos por lo SIMPLE Ligado a la HONESTIDAD ★ a tOdO el que lea esto ...¡ ★ es esta Unión la que nos da la mas Sincera ALEGRÍA de Vivir SIEMPRE★ !

    y...va acompañado de la imagen de una flor silvestre... y un cariño para vos!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus ánimos :) En mi caso concreto más me valdría "sacar fuerzas de flaqueza" de una santa vez. Pero, como tu dices, es más fácil decirlo que hacerlo. A ver si me hago con esas pértigas...

    Un abrazo y arrumacos para Phoebe.

    ResponderEliminar
  15. Una vocación es una dulce condena, como dirían Los Rodríguez. Se te quiere :) Parlamos esta semana. Congratulations!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Todos pasamos por malos momentos en la escritura, tú continúa con este fantástico blog, que merece la pena!

    ResponderEliminar

In cyberspace, everybody can hear you dream...

Related Posts with Thumbnails