04 marzo 2009

Cold Breakfast




Me despertó una canción de los Smiths y salté de la cama con el acuciante peso del sol sobre los párpados. El día me esperaba junto a ti en la cocina. Sonreíste y me besaste en la mejilla. Desayunabas tostadas con margarina y mermelada de mora, y su potente manta aromática envolvía toda la casa. Me deje arropar. Dos segundos. Después zumo de naranja y pomelo en su mezcla justa: dos tercios de la primera y un tercio del segundo. Y con la boca dulce y amarga al mismo tiempo, caí en alguna perezosa asociación mental:
- ¿Desde cuando tomas mermelada de mora?
- Desde siempre. Es mi sabor preferido.
- ¿Cómo es posible que yo no lo sepa?
Te encogiste de hombros como única respuesta. Y encaramada en antiguas y olvidadas dudas, me perdí. Cuando regresé ya no estabas. Te delató el grifo del lavabo. En mi mano, una tostada como un lienzo de amarillos y malvas furiosos. La estudié buscando tu Rochard: “¿Te conozco?”. Entonces llegaste e ironizaste sobre una estancia indefinida en un planeta imaginario. No contesté. Máscaras. “¿Cuántos sabores tienes?”. Insights. Intuí, como un relámpago, el desván con los fantasmas que sólo tu escuchas y el idioma materno que ya no hablas. Y supe que los cuadros que nunca has expuesto en tu galería, desaparecerían contigo.
- ¿Has terminado ya, cariño?- preguntaste.
- Sí, papá- contesté.

26 comentarios:

  1. Le gustaba aquel nuevo descubrimiento. Y todos los que hacía junto a la rutina de aquellos desayunos tiernos.


    Un miau sobre una tostada

    ResponderEliminar
  2. Pero qué historia tan bonita, tan intrincada.
    ¡Felicidades!


    Muchos cariñitos :]

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo sé que si es a primera vista, es lujuria pura. A mí es que el amor a primera vista no me convence.

    =)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, mucho, absolutamente tierno y real. Uno conoce mucho menos lo cercano y cotidiano que lo lejano y extraño.

    besos vecinos (compartimos el amor por la lluvia, la melancolía y una pasión por los finales inesperados).

    ResponderEliminar
  5. Ok siempre digo gilipolleces... cada vez me lo pones mas dificil... con tus textos! en fin bonita historia!! el otro dia te postee en otro y no salio nadaaaaaaaaaaaaaaaa joer era un buen post... te comparaba con samuel l jackson en el protegido... yo era bruce willis obviamente jajaja

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Quizás la tostada tenga más que decir :)

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. No se porque exactamente pero este texto me ha dejado un poco desorientada..

    lo que se me courre es decirte que es curioso como a veces creemos conocer a alguien pero llega un momento en que te sorprenden con algo nuevo y eso te hace replantearte ciertas cosas... y te das cuenta de que quizas nada era lo que pensabas.. y sabes que tarde o temprano esa persona desaparecera...

    No se si me he explicado.. de todas formas esto es lo que he entendido yo..

    muxusss

    ResponderEliminar
  8. Un día que te espera familiar en la cocina es un gran comienzo. Y con olores y sabores descriptivos ya es un comienzo que se transforma en historia agradable. Y después reflejar aquello de si realmente desconocemos a quien creemos conocer o si podemos conocer a alguien solo por unas cuantas pinceladas de su vida, acaba por perfilar un gran micro-relato. Sin duda, me ha hecho muchísima gracia lo de "buscar su Rochard" en una tostada!!!! jajajaja!!

    Nuestros padres nos están inspirando los últimos textos.

    Hoy fotolog está roto. Que extraño, verdad? =P Así que me quedo sin subir nada, aunque tampoco es que la inspiración esté mucho de mi lado. Me encuentro monotemática en todos los sentidos. Pero no sé si lo quiero remediar por el momento.

    Resumiendo, que me ha encantado leerte. Y que me sentaría en esa cocina a comer tostadas sin pensarlo ahora mismo! (Aunque ahora es dinner time)

    Un abrazo 'no words' =)

    ResponderEliminar
  9. Y hablando de desayunos... (zumo de pomelo y mermelada de mora, hmmm...)

    Es sorprendente descubrir pequeños detalles (y no tan pequeños) desconocidos hasta entonces en alguien a quien creías conocer casi a la perfección. Te hace preguntarte cuántos quedan aún por revelarse, y si lo harán siquiera algún día..

    Por cieto, me ha gustado lo de buscar el Rochard en la tostada :D

    ResponderEliminar
  10. Me ha llegado muchísimo el texto de hoy. Porque yo, que siempre he tenido una relación estrechísima con mis padres, he descubierto por casualidad una historia de ellos que no conocía, y que me ha demostrado que se mucho menos de lo que creía de sus vidas.

    ¿Gripe? ¡¡ni me hables!! Estuve todo el fin de semana, ¡con lo bueno que hizo!, tirado en la cama. Ni bici, ni fotos, ni terraceo, ni nada... ¡Recuperate!

    Yo ayer fui a ver "Vals con Bashir", me gustó mucho y me dejó claro cuán ignorante soy respecto a la historia de Oriente Medio. Curiosa, dura y original propuesta.

    Series... ¡Yo soy serie·adicto! Creo que hoy en día los mejores guionistas están en las series, y además lo saben aprovechar (es más fácil tener 20 capítulos para definir a un personaje, que solo 2 horas). "Heroes" me gustó mucho, sobre todo la 1ª temporada; pero es que yo era un devorador compulsivo de cómics hasta nohace mucho. Adoro "24", "Urgencias", "The Office", "Friends", "A Dos Metros Bajo Tierra", "Mad Men", "Deadwood"... ¡¡muchas!! (en NYC estuve en la tienda de la NBC y me compre un pijama de Doctor del County General, el hospital de Urgencias. También camiseta de Friends, y de The Office...). Da para mucho el tema, ya hablaremos.

    ¡¡Besos por capítulos!!

    ResponderEliminar
  11. (lo siguiente es lo que te comentaría de la actualización en algún bar/cafetería tomando un vino caliente o un cappuccino gesticulando mucho, hablando rápido, fumando con gesto indolente, mirándote a los ojos, sopesando tus reacciones)


    “Siempre he tenido la teoría que no podemos conocer a nadie. Que estamos aislados por paredes gruesas unos de otros y nos comunicamos a golpes en ellas; y en esta suerte de braille lítico a veces creemos descifrar ese código. Somos criptólogos en busca de claves de entendimiento. Las palabras significan cosas diferentes, tantas como personas. No valen para conocer a nadie.

    Después están los hechos. No somos la suma de nuestros hechos, ni de nuestros recuerdos, ni de nuestros anhelos. Somos mucho más y mucho menos. Somos una caja negra (recuerdo que mi profe de biología del insti me decía que nuestro cerebro es una caja negra y que tiene como única ventanas los sentidos), una caja fuerte cerrada por dentro.

    Nadie conoce a nadie.

    Pero nos vamos apañando como podemos. Tendemos a rellenar los huecos para conocer (o creer que conocemos) a las personas (muy recomendable “La ilusión de Overlain” de Luis Durán). Después nos defraudan y eso nos sorprende, pensaba que eras de otra manera. Me dijiste que no cambiara nunca y terminé haciéndote caso.”

    Ahora tú me llamas escéptica, casi mentirosa. Sabes que a veces no hago más que hablar para calibrarte. No sabes qué se esconde de verdad en mis palabras. Hablas de mi escudo, el que me impide relacionarme con los demás, conocerme. Si no te dejas conocer, no podrás conocer a los demás. Yo entonces saco mi retahíla de persona profundamente antisocial y te cito a Aristóteles y me hablas del amor y yo de hablo de milagros, de auto convencimiento, de la soledad como la peor de las enfermedades, de la desesperación y miras al lado, a veces te pones insoportable, sueltas y tienes razón.


    Suena entonces “Hold time” de M.Ward y resume todo lo que no soy capaz de decir.

    http://www.youtube.com/watch?v=Brsw4znRq34
    ..







    Yo ante la imposibilidad de conocer a la gente lo que hago es imaginármela. Espero que no te resulte molesto. ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la felicitación!!!

    Son buenos los 28???

    Creo q me has pegado tu resfriado benjamin button... jajajaj no se me va...


    Besosssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  13. infinitos ecos, en un museo con puertas hechas de distancias, recortadas por alguna frase final!

    Precioso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la mermelada de mora...

    besos

    ResponderEliminar
  15. genial la historia,Alhy.Bonita for,ma de comenzar un día:·"Me despertó una canción de los Smiths y salté de la cama con el acuciante peso del sol sobre los párpados. El día me esperaba junto a ti en la cocina. Sonreíste y me besaste en la mejilla"...Con una canción de los magistrales Smiths... si señor.
    Te felicito por esta entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Empezar el día con una canción de los Smiths no puede traer nada malo...

    ResponderEliminar
  17. lindo txto niña. me gustó la forma de describirlo y el final claro está, que dudo que nadie se lo esperase

    un beso

    ResponderEliminar
  18. ¿por que ha desaparecido tu blog Châtaignes et chocolat? No te encuentro, ¿me vas a dejar sin leerte en otro lado de tu rincon?

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las historias que te sorprenden en las últimas líneas y hacen que quieras releerlas con ojos nuevos.

    Precioso :-)

    Besos gatunos

    ResponderEliminar
  20. ¡Exacto! Nunca habrá alguien tan grande como Lady Ella. Ayer vi un concierto suyo en Montreux del 69 y no podía creer la manera tan exacta de su improvisación. Era magia pura.

    Cariñitos =)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como escribes. El relato es enternecedor, todo el tiempo piensas que es una pareja y resulta precioso que sean padre e hija.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La memoria y sus retornos. Creer conocerle y perderle en lo desconocido.

    Que verdadero final.

    ResponderEliminar
  23. también quiero a mi viejito aunq no sepa muchas cosas de él..

    me encantó el relato :D

    ResponderEliminar
  24. Hola Alhy, aterrizo fascinada en tu blog. Por la imagen elegida, por tus palabras, por tus imágenes. Vendré a visitarte de vez en cuando, me ha encantado!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encantó!
    Hermoso blog tenés :) Voy a seguirlo.

    Ana F.

    ResponderEliminar

In cyberspace, everybody can hear you dream...

Related Posts with Thumbnails