12 junio 2010



2- Yuki

Cuando viaja en tren, Yuki despliega todo su arsenal de pinturas de cera en el asiento de al lado. Cada vez que el vehículo traquetea, se esfuerza en respetar meticulosamente cada línea y contorno del mandala, mientras es observada con extrañeza desde la convencionalidad de los mp3, libros y sudokus del resto de los viajeros. Disfruta jugando con colores pero no hay nada creativo en lo que hace. Para ella un mandala es simplemente un diario en el que plasmar los colores del día, un código emocional secreto.

Una tarde, justo antes de ponerse el sol, una niña atraviesa el escudo de ceras de colores y se sienta a su lado:

- Hola
- Hola... – contesta Yuki incomoda
- Te veo pintar todos los días, ¿sabes?
- Vaya... veo que eres muy curiosa
- ¿Sabes cuál es mi color favorito?
- Pues... no
- El amarillo – responde resuelta mientras se acomodaba aún más en el asiento
- Es el color del sol
- Mi madre dice que hay un libro en el que a uno de sus protagonistas le siguen mariposas amarillas cuando está enamorado
- ¡Vaya... qué poético!
- ¿Y tú por qué nunca usas el amarillo?- interroga bruscamente
- Pues, no lo sé. No me había fijado...
- ¿Es por que siempre estás triste?
- ...

14 comentarios:

  1. 'Che mocosa haha.
    El final me dice que tenía razón, y que se hicieron mejores amigas o.o


    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. La naturalidad de los niños y sus preguntas dificiles a la vez que inocentes.

    Que adorables las dos.

    ResponderEliminar
  3. Yuki fue la primera en nacer.

    A veces creemos que nuestra armadura no deja pasar la luz, que al reflejarnos en los ojos de otros, tal y como queremos ser, acabaremos creyéndonos nuestro propio reflejo.
    Pero siempre hay alguien que tiene el valor de decirnos "I can see you"

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto eso que dices Alhy. Hay gente que tiene el don de ver a la gente tal y como es dentro, por mucho maquillaje o armaduras que se ponga.

    ResponderEliminar
  5. Tarzan?
    Rita la singer?
    ... where are you?

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay alguien que sabe ver algunas de nuestras interioridades, incluso con más claridad que nosotros mismos, o será que al transcribirlas en palabras, de repente nos sorprenden. Es un relato genial, que dice mucho en un momento fugaz, como a mi me gusta, y más aún sobre raíles.

    Sigo bajando.

    =)

    ResponderEliminar
  7. Oye se me ha ocurrido una cosa,... mandar a Yuki a dar un paseo por aquí;

    http://www.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser

    No sé si lo has escuchado alguna vez, a mi me encanta, se escuchan relatos geniales. Ya me dirás si te interesa. Yo igual me animo con algún relato.

    =)

    ResponderEliminar
  8. Sí, lo conozco, petit Remy. Muchas gracias por acordarte de mi. Me entusiasme mucho con la idea hasta que descubrí que los tres finalistas de la semana debían ir a la radio, leer en directo sus respectivos trabajos y elegir al ganador. Ahí fue donde mi timidez entró en escena. Entiendo que el ganador tenga que ir hasta alli a leer su micro historia, ¿pero los otros dos? Entre unas cosas y otras, les saldría, como diría mi madre "la torta un pan". O es que yo soy un poco fóbica, que podría ser.
    ¿Tú te animas al final? ¿Qué tienes in mind? ;)

    Gracias por tus comentarios. Se agradecen mucho mucho :)

    Kisses escritoriles ***

    ResponderEliminar
  9. Más vale un buen amigo que una caja de ceras

    ResponderEliminar
  10. Es curioso pero es cierto, como alguien que no es cercano tuyo te puede llegar a conocer o puede saber cuales son tus puntos debiles, más que las mas cercanas de las personas que hay a tu alrededor.

    En parte da algo de miedo llegar a ser tan transparente, porque a veces creo que por mucho que intente disimular.. hay gente que tiene ese don para saber cuando te sucede algo y cuando las cosas no van como tendrían que ir... La verdad es que me he sentido bastante identificada con Yuki...


    KIssess

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo!
    Me ha encantado la referencia a Edward van de Vendel y Carll Cneut! Lindo libro. =)

    ResponderEliminar
  12. Oh Luby...
    Me gusta esta manera de pintar mundos :)

    ResponderEliminar
  13. Precioso desde el principio hasta el final.
    Me encantó.
    :)

    ResponderEliminar

In cyberspace, everybody can hear you dream...

Related Posts with Thumbnails